EL ORIGEN DE NUESTRA IMAGEN: A VIVIR SE APRENDE MANCHÁNDOSE
La imagen que utilizamos para el Foro de la Luz y de Las Letras está cedida por su autora, Noelia Portilla, realizada para un concurso que, bajo el nombre de “¡Muchas Gracias, Madrid!” organizó en diciembre de 2021 EL PAÍS y la CADENA SER en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, como homenaje al pueblo de Madrid y a todos los que lucharon en primera línea contra la pandemia de la covid-19. Se seleccionaron 40 recreaciones del oso y el madroño, y de ellas escogimos el logo e imagen para nuestra asociación. De las 40 obras ganadoras se hicieron estatuas que se expusieron en el mes de diciembre del 2021 en el patio del Matadero y posteriormente en diferentes plazas y lugares de Madrid, para acabar siendo donadas a diferentes empresas e instituciones.
Su obra se llama “A vivir se aprende manchándose”: El Oso y madroño de nuestra artista Noelia Portilla, teñido de una amplia paleta de colores vivos, representa cómo los trabajadores esenciales han unido a la sociedad española durante la pandemia. Pues a mancharse toca, a preocuparse como lo hicieron ellos por los demás y por las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, Madrid.
Aquí tienes más información sobre esta obra, agradeciendo nuevamente a su autora por su amabilidad en la cesión de la misma para nuestro Foro, ¡GRACIAS NOELIA!
Comentarios
Publicar un comentario